La mejor hipoteca ¿Tipo fijo o variable?

Imagen Posted on Actualizado enn

¿Hipoteca a tipo fijo?

Usted va a comprar una vivienda, y el banco le ha ofrecido contratar una hipoteca a tipo fijo en lugar de a tipo variable. De esta manera, además de un tipo de interés atractivo (por ejemplo, el 2,50%), usted se asegura que la cuota de la hipoteca se mantendrá inalterable durante la vida del préstamo.

casa-hipoteca-dinero

 

 

Es importante conocer que en las hipotecas a tipo fijo las entidades bancarias suelen aplicar una comisión que no existe en las hipotecas a interés variable. Es lo que se conoce como la “compensación por tipo de interés”, que se aplica si se dan estas circunstancias:

  • si se produce una cancelación anticipada total o parcial en un momento en que los tipos de interés son más bajos que el tipo aplicado por el banco. De esta manera el banco se protege por la pérdida derivada de la cancelación, dado que tenía la expectativa de ganar esa diferencia de tipos de interés.
  • Esta comisión suele consistir en un porcentaje sobre el capital amortizado, y es diferente a la comisión por cancelación anticipada.

Por tanto, antes de contratar la hipoteca compruebe si el banco le está incluyendo esta comisión, y negocie para que no se la aplique.

¿Necesitas financiación para compra de vivienda? En Habitale Ondasa financiamos hasta el 100% sin fiadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s