¿Por qué no consigo vender mi vivienda?

Posted on Actualizado enn

Las operaciones de compra de vivienda siguen con tendencia de crecimiento positivo aunque a ritmo contenido, te has preguntado por qué tu vivienda sigue sin venderse, por qué lleva más de 1 año en el mercado y no ha encontrado comprador.

A continuación os dejamos 6 claves para vender tu vivienda reduciendo el tiempo de espera:

1.Ser realista con el precio

Ser inflexibles ante la realidad del mercado nos hará no vender nuestra vivienda. Muchas de las viviendas que se ofertan salen con un precio por encima de mercado y lo único que se consigue es “quemar el inmueble”.

Desde el principio es aconsejable fijar un precio real y no empezar con un precio elevado para probar si hay “suerte”. Un inmueble nuevo en el mercado genera el mayor interés los 30 primeros días, por eso hay que aprovechar la novedad con un precio acorde a mercado desde el principio, de lo contrario estaremos ahuyentado a potenciales compradores.

claves para vender tu vivienda
¿Cómo vender tu vivienda?

Un precio adecuado supone casi un 75% del éxito de la venta. Para fijar el precio de venta de nuestra vivienda deberemos tomar como referencia los pisos vendidos en el mismo periodo y no los que todavía están por vender.

Si no estás preparado para ajustar el precio de venta de tu vivienda al mercado, entonces alquilar puede ser una opción. En este artículo te hablamos de ello, pincha aquí.

2. No querer vender.

Es fundamental estar convencido de la decisión de vender la vivienda. Es una cuestión que nos puede afectar emocional o psicológicamente y todas las personas implicadas en la venta tienen que estar convencidas de la decisión. En ocasiones la falta de convencimiento por algunas de las partes de la propiedad malogra la operación de compra.

3. No contar con asesoramiento profesional

Hay que tener en cuenta que un buen profesional dispone de múltiples herramientas para promocionar la vivienda, herramientas que el vendedor no tiene a su alcance y que en la mayoría de las ocasiones no puede dedicarle todo el tiempo que requiere.

Un buen profesional te ofrecerá un asesoramiento especializado además de su tiempo para gestionar las negociaciones con los posibles compradores.

Para aumentar el número de potenciales compradores hay que emplear medios en la difusión, y el agente inmobiliario te acompañará y asesorará durante todo el proceso de venta del inmueble.

4. Descuidar la imagen de nuestra vivienda

No conseguiremos concertar visitas con compradores potenciales si nuestra vivienda no pasa el primer filtro, una buena imagen. Una vivienda requiere de una adecuada preparación para realizar una óptima fotografía inmobiliaria, y es que “Sólo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión.”

La fotografía de las viviendas son su carta de presentación y no podemos arriesgarnos con cualquier imagen, es necesario preparar la vivienda para realizar una buena fotografía inmobiliaria y tener en cuenta:

  • la vivienda tiene que estar ordenada y limpia
  • despersonalizar la vivienda de objetos y fotografías personales.

Si quieres más información sobre la fotografía inmobiliaria y el Home Staging echa un vistazo a este post.

5. Los papeles de la vivienda en regla.

Una vez hemos conseguido atraer al posible comprador por  las características de la vivienda, y llegado a un acuerdo respecto al precio, lo siguiente es materializar la operación.

La venta del piso se puede retrasar e incluso perder por problemas burocráticos, por falta de documentación, o pagos atrasados en comunidad o cuotas, falta de inscripción en Registro de la Propiedad u otros obstáculos que impiden que la operación se lleve a cabo con éxito. Por ello es fundamental tener toda la documentación de la vivienda al día y organizada para evitar problemas en el momento efectivo de la compraventa .

6. Casa para entrar a vivir.

Dependiendo de las circunstancias y el estado de conservación del inmueble puede ser conveniente realizar una puesta a punto de la vivienda. No se requiere hacer una gran inversión, tan solo las obras necesarias para que la casa sea atractiva, obras como: una mano de pintura, revisión de aparatos eléctricos y de interruptores, reparar mobiliario roto,.. en definitiva que no haya ningún elemento estropeado que disuada al posible comprador.

¿Quieres vender tu vivienda? En Habitale Ondasa te asesoramos y guiamos en el proceso de compra. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s