¿Quieres vender tu casa? Las claves: la fotografía inmobiliaria y el Home Staging

Posted on Actualizado enn

Solo hay una primera ocasión para causar una buena primera impresión. Este hecho, referido a la imagen personal, es extrapolable, también, a la hora de vender tu casa. Es la hora de la fotografía inmobiliaria.

Posiblemente este verano tengas la suerte de disfrutar de un par de días en un hotel y seguramente se te haga la boca agua pensando en el buffet libre. ¿Cómo son los desayunos? ¿y las comidas? Pasamos y nos vamos dejando llevar por la vista y probamos todo aquello que nos ha resultado atractivo. Sin embargo hay otros muchos platos que por su aspecto no son dignos de ser probados ¿verdad?

Pues lo mismo pasa cuando queremos vender nuestra casa en el actual Mercado competitivo. A través de la fotografía inmobiliaria, tenemos que mostrarla lo más atractiva posible para que pase el primer filtro, esto es, la vista. Una de las claves para partir con ventaja frente a nuestra competencia, es el manejo de la fotografía inmobiliaria como primer paso para llamar la atención de nuestros compradores potenciales.   Y es que a través de la pantalla del ordenador debemos conseguir atraer y llevar al cliente a nuestra casa. Si conseguimos concertar la primera visita habremos ganado mucho.

CLAVES PARA VENDER UNA CASA: LA FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA Y EL HOME STAGING

El mercado de segunda mano está saturado y nuestra vivienda convive con muchas otras, por lo que tiene que mostrarse lo más atractiva posible para ser  “la elegida”. Y es aquí donde conocer las claves de la fotografía inmobiliaria y del Home Staging es fundamental.

Las fotografías tienen que ser adecuadas y atractivas. Nuestras fotografías son nuestro “vendedor silencioso”, es el elemento esencial de comunicación del inmueble.

Se trata de presentar tu casa de forma atractiva y para ello hacen falta unas fotos cuidadas y profesionales.  Las posibilidades de una adecuada y exitosa fotografía pasa por aplicar previamente el Home Staging . Significa “casa puesta en escena” y consiste en una técnica de preparación de la vivienda para mostrar su mejor cara y como consecuencia resulten unas fotos más atractivas, que atraigan potenciales clientes y aceleren las posibilidades de venta de la casa al mejor precio.

antes y después

La técnica del Home Staging se basa en 6 pasos o principios:

Paso 1. Limpiar: La casa deberá estar siempre limpia, tanto para realizar la sesión de fotos como para cuando reciba a los futuros compradores.

Paso 2. Ordenar: Es fundamental que toda la casa esté ordenada, para que la fotografía salga cuidada y resulte atractiva y por si el comprador nos pide abrir un armario para ver cómo es.

Paso 3 y 4. Despersonalizar y despejar: Quitar, en la medida de lo posible, todo lo innecesario y todos los objetos personales para realizar las fotografías. Una casa muy personalizada impide que el futuro comprador se visualice en la misma. La simplicidad siempre será nuestra mejor aliada.

Paso 5. Reparar:  En ocasiones puede resultar necesario reparar algunos elementos de la vivienda, como pintura, puertas, iluminación, etc. Se tratará de una mínima inversión si pensamos en el objetivo final que es la venta del inmueble.

Paso 6. Reorganizar espacio: En ocasiones la distribución de espacio o muebles no resulta la más adecuada, un buen estudio de la vivienda permite su reorganización mejorando y ganando espacio.

Aplicada esta técnica de mejora de la vivienda, se podrá realizar una fotografía inmobiliaria de calidad que provocará los siguientes efectos:

  • Atracción: si las fotos resultan interesantes, la gente se parará y estudiará su anuncio.
  • Visualización: se trata de aumentar el número de visitas.
  • Confirmar: una vez se concierta la visita de la vivienda con el posible comprador es imprescindible que la casa esté impecable para que se confirme lo visto en las fotografías y se cierre la venta.

No obstante, además de estas sencillas claves, hace tiempo te dejamos algunos consejos relacionados con cómo mejorar las posibilidades de venta de tu vivienda. (leer post). Si sigues nuestras indicaciones, ¡seguro que encuentras al mejor comprador!

Si quiere que tu vivienda muestre su mejor cara, contacta con nuestro profesional de Home Staging. En Habitale Ondasa contamos con profesionales del Home Staging y la fotografía inmobiliaria . Si desea más información, pincha en el siguiente enlace _info

CTA HABITALE (1)

Un comentario sobre “¿Quieres vender tu casa? Las claves: la fotografía inmobiliaria y el Home Staging

    […] Las claves: la fotografía inmobiliaria y el Home Staging […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s