¿Vas a comprar una casa? 5 claves para hipotecarse con cabeza

Imagen Posted on Actualizado enn

Las motivaciones que nos llevan a tomar la importante decisión de comprar una casa son diferentes. Y en ese decisivo momento una palabra nos invade la cabeza: HIPOTECA.

Y es que la palabra hipoteca es lo primero que pensamos al comprar una casa y no debemos conformarnos con la primera oferta que nos hagan o con la entidad bancaria de toda la vida, es fundamental comparar varias ofertascomprar casaA la hora de comparar hipotecas debemos hacernos con un guión que nos ayudará a tomar finalmente la decisión que más nos conviene. Os dejamos 5 claves para hipotecarse con cabeza:

1. Duración de la hipoteca. En este punto debemos considerar las diferentes circunstancias que se pueden dar en los años próximos a la compra, sin olvidar que a mayor periodo de hipoteca, mayores intereses.

2.Financiación: Antes de comprar una casa debemos haber ahorrado una cierta cantidad de dinero, como mínimo entre un 20% y un 25% del valor del inmueble. La hipoteca no debe superar el 80% del precio de la vivienda

3. Intereses: el Euribor está en mínimos históricos, pero no debemos dejarnos guiar solo por ello, es necesario que nos imaginemos un contexto de subida del Euribor para saber si podríamos seguir afrontando la cuota.

4. ¿Tipo fijo o variable? Un tipo fijo en la hipoteca tiene como ventaja que no afectará la subida de los tipos de interés, así la cuota se mantiene estable. EL inconveniente es que el periodo de pago es inferior y las comisiones más elevadas.Si optamos por tipo variable nos podemos encontrar con variaciones en el precio bien sea a la baja o al alza. La ventaja es que las comisiones son más reducidas.

5. Comisiones: debemos prestar atención a las comisiones de apertura, negociación, cancelación anticipada, etc, además de los productos vinculados a los que te pueden obligar a contratar para que te concedan la hipoteca como seguros, tarjetas, planes de pensiones, etc.

Os dejamos dos comparadores de hipotecas: http://tushipotecas.com/ y  https://www.helpmycash.com/hipotecas/  para que tengáis información detallada antes de acudir a la oficina bancaria y podáis decidir si habéis recibido una buena oferta.

También podéis echar vistazo a la guía del Banco de España http://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/Folletos/guia_de_acceso_a/

Si estás pensando en comprar una casa y necesitas asesoramiento en la inmobiliaria HABITALE Ondasa te asesoran expertos profesionales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s