Dime que sientes y te diré de color es tu casa.
La elección del color de nuestra casa es un aspecto importante ya que pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo a través de las sensaciones que nos transmiten los colores.
El color de las paredes dependerá del estilo de nuestra casa si es más conservador o por el contrario es más innovador. Sin embargo hay que tener en cuenta las dimensiones y la iluminación de cada habitación, puesto que esto condicionará el color a elegir si queremos crear sensación de amplitud o luminosidad.
Dos reglas básicas a tener en cuenta:
- En viviendas pequeñas o con escasa luz es aconsejable optar por colores claros para dar sensación de mayor amplitud.
- Si nuestra casa es espaciosa y cuenta con abundante luz natural entonces podemos apostar por combinaciones de color más intensas para conseguir una casa más cálida.
En función de la estancia es recomendable los siguientes tonos:
La entrada a la casa suele ser un espacio pequeño que pasa desapercibido pero es importante cuidarlo dado que al entrar a la vivienda es la primera sensación que percibimos y puede ser positiva o negativa. Por ello es aconsejable utilizar pintura blanca , y se recomiendo muebles de tamaño pequeño y el uso de algún espejo que ayuda a incrementar la sensación de amplitud.
Por el contrario si queremos dar a nuestro salón un ambiente más acogedor y cálido podemos introducir colores marrones a través del mobiliario y del resto de elementos decorativos. Siempre hay que valorar la amplitud de la habitación para decidir el color dominante.
Las cocinas es una estancia importante en el hogar. El verde puede ser una opción acertada para este espacio puesto que está asociado a la salud y a una nutrición equilibrado. Por el contrario el rojo es desaconsejable porque incita a comer compulsivamente. El color verde de la pared encuentra su equilibrio con un mobiliario blanco.
El dormitorio es una estancia que debe invitar al descanso y resultar acogedora. En este caso optar por colores cremas o neutros ayudarán a crear un espacio equilibrado y elegante. Con el mobiliario e iluminación podemos reforzar la calidez de la habitación y aportar un toque de color.
Es importante valora el color que vamos a elegir dado que cada color aporta sensaciones diferentes. Por otra parte con el amarillo y el rojo despertaremos la creatividad, con el rosa claro crearemos un clima relajante, con el verdes transmitiremos seguridad y relajación, con el azul conseguiremos crear un espacio que transmita tranquilidad y paz.
Crear un espacio cálido está en tus manos. ¿Necesitas asesoramiento? En HABITALE Ondasa puedes encontrar a un grupo de expertos asesores.