Dime que sientes y te diré de color es tu casa. 

Posted on

La elección del color de nuestra casa es un aspecto importante ya que pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo a través de las sensaciones que nos transmiten los colores.

El color de las paredes dependerá del estilo de nuestra casa si es más conservador o por el contrario es más innovador. Sin embargo hay que tener en cuenta las dimensiones y la iluminación de cada habitación, puesto que esto condicionará el color a elegir si queremos crear sensación de amplitud o luminosidad.

Dos reglas básicas a tener en cuenta:

  • En viviendas pequeñas o con escasa luz es aconsejable optar por colores claros para dar sensación de mayor amplitud.
  • Si nuestra casa es espaciosa y cuenta con abundante luz natural entonces podemos apostar por combinaciones de color más intensas para conseguir una casa más cálida.

En función de la estancia es recomendable los siguientes tonos:

La entrada a la casa suele ser un espacio pequeño que pasa desapercibido pero es importante cuidarlo dado que al entrar a la vivienda es la primera sensación que percibimos y puede ser positiva o negativa. Por ello es aconsejable utilizar pintura blanca , y se recomiendo muebles de tamaño pequeño y el uso de algún espejo que ayuda a incrementar la sensación de amplitud.

recibidor

Por el contrario si queremos dar a nuestro salón un ambiente más acogedor y cálido podemos introducir colores marrones a través del mobiliario y del resto de elementos decorativos. Siempre hay que valorar la amplitud de la habitación para decidir el color dominante.

Cocina-verde-pasto-600x358

Las cocinas es una estancia importante en el hogar. El verde puede ser una opción acertada para este espacio puesto que está asociado a la salud y a una nutrición equilibrado. Por el contrario el rojo es desaconsejable porque incita a comer compulsivamente. El color verde de la pared encuentra su equilibrio con un mobiliario blanco.

El dormitorio es una estancia que debe invitar al descanso y resultar acogedora. En este caso optar por colores cremas o neutros ayudarán a crear un espacio equilibrado y elegante. Con el mobiliario e iluminación podemos reforzar la calidez de la habitación y aportar un toque de color.

top rural

Es importante valora el color que vamos a elegir dado que cada color aporta sensaciones diferentes.  Por otra parte con el amarillo y el rojo despertaremos la creatividad, con el rosa claro crearemos un clima relajante, con el verdes transmitiremos seguridad y relajación, con el azul conseguiremos crear un espacio que transmita tranquilidad y paz.

Crear un espacio cálido está en tus manos. ¿Necesitas asesoramiento? En  HABITALE Ondasa puedes encontrar a un grupo de expertos asesores.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s