¿Cómo incrementar las posibilidades de venta de tu casa?

Posted on Actualizado enn

En el proceso de venta de una vivienda el precio puede ser determinante, pero existe otro factor que es fundamental para incrementar las posibilidades de venta de nuestra casa, nos referimos a la imagen de la vivienda.

El orden, la limpieza y la decoración pueden ser la diferencia entre cerrar una venta o dejar marchar al comprador.

Una vez tomada la decisión de vender el proceso siempre requiere de fotografías y de visitas a la vivienda por parte de posibles compradores. Compradores que evaluarán nuestra casa ya sea a través de imágenes o de visita a la vivienda, y ahí es donde juega una papel importante la imagen que ofrece nuestra casa, nos lo jugamos todo en la primera impresión.

Si nos acordamos de aquella primera cita que tuvimos con una persona importante  recordaremos el tiempo que dedicamos a ponernos nuestras mejores galas. Pues con una vivienda ocurre lo mismo, si cuidamos la imagen de nuestra casa, las posibilidades de éxito se incrementan un 50%.

decoracion salon

Dedicar tiempo a arreglar la vivienda es clave para la venta. Podemos realizar pequeños arreglos o incluso reformas. Una inversión que se recuperará en la venta y con creces. Si la vivienda que queremos vender está en mal estado lo único que vamos a conseguir son escasos interesados y la solicitud de rebaja de varios miles de euros en el precio.

Claves para hacer tu casa más atractiva:

  1. Ponernos en la piel del comprador ¿si estuviéramos buscando piso nos gustaría comprar nuestra casa? Eso nos ayudará a saber qué tenemos que corregir.
  2. Potenciar los puntos fuertes de la casa con una buena iluminación.
  3. Cuidar el estado de las paredes. Las paredes blancas aportan luz y amplitud, mejorando la apariencia de nuestra vivienda. Por ello es recomendable pintar las paredes de blanco lo que revitalizará nuestra vivienda.
  4. Limpieza: antes de mostrar la vivienda tiene que estar perfectamente limpia, con especial atención en cocina y baños. La limpieza ensalza el valor de la propiedad y la suciedad hace que el valor decrezca.
  5. El olor: es importante que la vivienda está ventilada y que huela a limpio. Por eso podemos usar un ambientador con notas cítricas, especialmente si tenemos mascotas en casa.
  6. Orden. Es importante que los compradores vean la casa ordenada, esto da sensación de amplitud y también permite al comprador imaginarse viviendo en la casa.
  7. Cuidar la entrada a la vivienda. Es la primera imagen que el comprador percibe y es fundamental para la toma de decisiones. Cuidar que tenga una iluminación cálida, que esté ordenada, huela bien y resulte acogedor.

 

En definitiva se trata de potenciar la imagen de nuestra casa como un lugar acogedor donde vivir. Y es que la venta de viviendas tiene mucho que ver con lo que percibimos a través de los sentidos. Lo que queremos es que el cliente piense “Ésta tiene que ser mi casa

 

¿Necesitas ayuda o asesoramiento? cuenta con nosotros, te podemos ayudar a mejorar el aspecto de tu vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s